Factores básicos para el embalaje de maquinaria y equipos industriales

Factores básicos para el embalaje de maquinaria y equipos industriales

Factores básicos maquinaria y equipos industriales

 

Son muchas las empresas que se plantean renovar algunas máquinas de producción, ampliar las plantas, posibles traslados de fábricas a otros países, etc. Para ello buscan embalajes de maquinaria industrial que garantice el movimiento de forma segura, eficiente y esperan que sea al mejor precio.

Este año 2021 a pesar del desgaste causado por la pandemia, los sectores empiezan a moverse y se prevé que la industria española consiga unas inversiones de un 10,3% durante este curso.

El tipo de producto que se transporta puede alternar en tamaño, peso y forma igual que los componentes que forman la máquina. Cada caso supone un reto para asegurar la protección total, adecuada y necesaria por cada mercancía. Si hablamos de embalaje de maquinaria industrial o equipos, se tiene en cuenta motores, componentes, estructuras, máquinas, etc. Por ello se deben tener presentes algunos factores una vez se plantea el embalaje.

 

 

normotron-clima-cover1. Sensibilidad a la temperatura y a la humedad de los materiales

 

¿Dónde va la máquina? Es vital conocer las condiciones externas como la humedad o temperatura. En Normotron Ibérica tenemos diferentes materiales dependiendo de las condiciones externas, uno de los factores más importantes a tener en cuenta cuando se trata de embalaje para maquinaria industrial. Además, dependiendo del tipo de transporte, ya sea marítimo, terrestre o aéreo las condiciones varían mucho y hay que hacer un embalaje acorde a dichas condiciones.

 

 

 

2. Variedad de producto

 

Como hemos comentado, casa empresa requiere de una máquina con características muy variadas. Cada proyecto tendrá características y condicionantes propios dependiendo de la estructura, peso y forma. En Normotron Ibérica determinamos una solución idónea y personalizada, dependiendo de las características. Nuestras fundas son hechas a medida para cada mercancía.

 

 

 

 

3. La manera en la que se realiza el transporte

 

Este punto es vital para la elección de los materiales para el embalaje. Si el transporte es marítimo, la humedad y corrosión tienen una afectación mayor y por eso habrá que elegir materiales que sean barrera contra dichas condiciones sino podría llegar a estropear la mercancía.  Las formas más tradiciones de transporte son por medios aéreos, terrestres o marítimos. El terrestre, normalmente, es para distancias más cortas pero que también necesitan unas características, de resistencia y anticorrosivas. El medio aéreo, es el más costoso económicamente pero el más rápido. En esta exportación puede darse el caso que la condensación en el interior del embalaje debido a la altura sea un factor a tener en cuenta. Para ello existen fundas que controlan tanto el nivel de humedad interior y que repelan tanto la luz como la humedad exterior. Haciendo una burbuja que envuelve la máquina y la protege en su totalidad.

 

 

El número de factores a tener en cuenta a la hora de realizar una exportación de maquinaria industrial son muchos. De hay la importancia de la contratación de una empresa especializada en esta actividad. En Normotron Ibérica ofrecemos soluciones personalizadas para cada producto, queremos dar una respuesta eficiente y segura a los factores específicos de cada producto. Conócenos y contacta con nosotros, te ofreceremos una solución a medida.

 

 

 

www.normotron.com